¿Qué es el contorneado?
El contorneado se ha convertido en una gran tendencia en estos últimos años, pero, como siempre dice Charlotte, “es un secreto que las estrellas de la gran pantalla guardaban desde hace mucho tiempo”.*
Hacer un buen contorneado y jugar con las luces y las sombras puede ayudar a remodelar, redimensionar, realzar y definir el aspecto de la estructura facial. En teoría, los lugares donde apliques un producto más claro y brillante van a destacar y parecer más prominentes, y los lugares donde apliques una sombra o un tono más oscuro de contorno te van a dar una mayor profundidad y definición.
Saber contornear el rostro correctamente es la clave para cualquier look de maquillaje MÁGICO, ya que un contorneado demasiado intenso, o en zonas que no lo necesitan, puede tener un efecto contrario al deseado. Por ejemplo, si el contorneado es demasiado intenso en una persona con una forma de cara alargada y unos pómulos ya elevados de por sí, podría hacer que el rostro pareciera demasiado hundido, envejecido o demacrado.