Cómo usar el tonificador
Recomiendo aplicar el tonificador dos veces al día, una vez por la mañana y nuevamente por la noche, para tonificar, tensar, hidratar y exfoliar suavemente la piel para que luzca resplandeciente. Puedes aplicarlo con un algodón o con tus dedos sobre la piel limpia para preparar y potenciarla antes de aplicar el serum, crema hidratante y protector solar.
Paso 1. LIMPIA LA PIEL
Antes de aplicar el tonificador, limpia la piel con un limpiador suave para remover cualquier resto de maquillaje, protector solar e impurezas de la piel. El limpiador preparará tu piel para que absorba de manera efectiva los ingredientes supereficaces del tonificador y, al mismo tiempo, ayuda a desobstruir los poros y revitalizar el aspecto de tu cutis.
Consejo Tilbury: Limpia la piel con Charlotte’s Magic Hydration Revival Cleanser para limpiar, hidratar y preparar la piel, todo en un sólo paso supereficaz. Después enjuaga el rostro con agua tibia para que esté perfecta para aplicar el Glow Toner.
Descubre cómo lavarte la cara correctamente.
¿Quieres conocer más sobre los limpiadores? Descubre el episodio 1 de Tilbury Tell All aquí.
Paso 2. ESCOGE UN TONIFICADOR SIN ÁCIDOS
Escoge un tonificador sin ácidos para tonificar suavemente tu cutis y equilibrarlo. Si bien los ácidos pueden ser sumamente eficaces, también pueden ser abrasivos para la piel si no se usan adecuadamente o si se usan con demasiada frecuencia. Recomiendo alternar entre un exfoliante con ácidos como Super Radiance Resurfacing Facial y un tonificador sin ácidos como Glow Toner para que tu piel reciba los beneficios de ambos. Un tonificador sin ácidos hace que tu piel se vea y se sienta delicadamente suave, y ayuda a que luzca rejuvenecida, como piel de bebé, entre una exfoliación y otra.
Consejo Tilbury: Recomiendo usar un exfoliante tres veces por semana para renovar la piel facial y usar un tonificador sin ácidos los demás días para que la exfoliación sea menos intensa.
Descubre más sobre la exfoliación y los beneficios de los exfoliantes.
Paso 3. APLICA DE 3 A 5 GOTAS DE TONIFICADOR EN TU MANO O EN UN ALGODÓN
Solo necesitas entre 3 y 5 gotas para que tu cutis luzca radiante y renovado. Para aplicar el tonificador con algodón, coloca cuidadosamente algunas gotas en un disco de algodón suave y limpio hasta que se impregne bien. O bien, aplícatelo con los dedos. Simplemente coloca entre 3 y 5 gotas en la palma de la mano y masajea con la yema de los dedos.
Descubre mi guía para saber qué cantidad de producto para el cuidado de la piel debes aplicar.
Paso 4. DESLIZA SUAVEMENTE EL TONIFICADOR POR EL ROSTRO
Con tus dedos o un algodón, desliza el tónico por el rostro para cubrir la piel con la solución hidratante y tonificante. Si usas un disco de algodón, asegúrate de hacer movimientos deslizantes que no froten ni maltraten la delicada piel del rostro. Para aplicar el tonificador con tus manos, haz un pequeño huco con tus dedos y masajea tu rostro con el tonificador.
Consejo Tilbury: Para distribuirlo de manera uniforme, comienza con las áreas más grandes, como las mejillas y la frente, y luego continúa deslizándolo por la nariz, el mentón y alrededor de la boca hasta cubrir todo el rostro.
Paso 5. PRESIONA SUAVEMENTE EL TONIFICADOR SOBRE LA PIEL
Unos suaves movimientos de presión pueden ayudar a que se absorba y penetre más profundamente en la piel. Usa mi técnica de masaje Tilbury Tap para que el producto penetre en la piel y, al mismo tiempo, lo estimule. Presiona suavemente el tonificador sobre el cutis con un algodón o con tus dedos y asegúrate de hacer movimientos suaves y ascendentes para crear un sutil efecto reafirmante.
Descubre más sobre mi técnica de masaje Tilbury Tap.
Paso 6. DEJA QUE EL TONIFICADOR SE ABSORBA
A diferencia del limpiador, que se debe enjuagar tras cada aplicación, se recomienda dejar que el tonificador se absorba por completo en la piel. Los tonificadores contienen poderosos ingredientes para el cuidado de la piel que son más eficaces cuando se deja que penetren en la piel. Antes de continuar con tu rutina de cuidado de la piel aplicándote serum, productos para los ojos y crema hidratante, espera unos minutos para que el tónico se integre.
Consejo Tilbury: El cuidado de la piel es autocuidado, darling… ¡Disfruta el proceso! Mientras esperas a que el tonificador, el serum o la crema hidratante se absorba, di algunas afirmaciones y realiza un delicado masaje facial o practica un momento de mindfulness.
Descubre guías de bienestar preparadas por expertos en bienestar.