¿Qué es el tonificador y qué le aporta a la piel?

Potencia tu piel con el tonificador facial y descubre secretos de cuidado de la piel fáciles de aplicar en mi guía para conocer qué es el tonificador y cuál es su función.

Darling, cualquier experto en cuidado de la piel te dirá que necesitas incorporar un tonificador de alto rendimiento a tu rutina de cuidado de la piel, pero ¿qué es el tonificador y cuál es su función? En esta guía de cuidado de la piel, derribaré los mitos sobre el tonificador y compartiré mis secretos para usarlo correctamente para que veas y sientas los resultados de una piel resplandeciente, y para que confíes en ellos.

Descubre consejos y trucos imprescindibles para aplicar el tonificador en el episodio 3 de mi serie de cuidado de la piel Tilbury Tell All con mi mágica sobrina, Bella Tilbury, y el director de Desarrollo Científico de Charlotte Tilbury Beauty, Jonathan Reynolds. También puedes aprender más secretos para aplicarte el tonificador a continuación.

¿Qué es el tonificador y cuál es su función?

El tonificador es un paso de la rutina de cuidado de la piel que ayuda a equilibrar, iluminar e hidratar la piel. A menudo es un líquido, rocío vaporizable o tónico y se usa para que el cutis se reponga tras la limpieza. Tras usar un limpiador, la piel puede necesitar hidratación. El tonificador es el paso de restauración en la rutina de cuidado de la piel que tu piel limpia necesita. Un tonificador superefectivo y sin ácidos como Glow Toner puede ayudar a revivir el aspecto de tu cutis y, al mismo tiempo, brindarle beneficios del cuidado de la piel, como una exfoliación suave y un efecto reductor de poros.

Qué es el tonificador

Beneficios del tonificador facial: por qué deberías usar uno para tu piel

Fotografía de modelo de beneficios del tonificador


LA PIEL SE SIENTE MÁS SUAVE

Los tonificadores suelen tener ingredientes para el cuidado de la piel que facilitan la renovación celular; actúan de manera similar a un exfoliante, pero son mucho más delicados y adecuados para el uso diario, además de que ayudan a exfoliar suavemente las células muertas de la piel que se encuentran en la superficie para que la textura de la piel se sienta más suave. Sin una exfoliación frecuente, las células muertas de la piel se pueden acumular en el rostro, lo que puede hacer que luzca opaco, seco y con una textura irregular. El beneficio de usar un tonificador como mi Glow Toner, a diferencia de un tonificador astringente, es que es lo suficientemente suave para usarlo por la mañana y por la noche, todos los días: ¡solo tienes que deslizarlo por la piel para que esta luzca más suave!

Glow Toner no tiene ácidos, sino que su fórmula contiene ácidos alternativos de origen vegetal como Super Peptide RoyalEpigen P5 y EXFOLACTIVE™ para que la piel luzca más suave y resplandeciente. Aplica Glow Toner dos veces al día durante 28 días y verás que tu piel se siente dos veces MÁS SUAVE.*

Descubre más trucos y consejos para que tu piel se vea más suave.


LA PIEL SE SIENTE MÁS HIDRATADA Y SE RETIENE ASÍ POR MÁS TIEMPO

La hidratación es el secreto para lucir una piel sana, y tu tonificador puede ser una fuente de hidratación profunda que beneficie tu rutina de cuidado de la piel. A menudo, los tónicos contienen ingredientes hidratantes como ácido hialurónico y niacinamida, que ayudan a hidratar la piel y le aportan un brillo radiante y sano. Los beneficios de los tónicos son dobles: por un lado, brindan hidratación inmediata para revivir el aspecto de la piel y aumentar el nivel de hidratación tras la limpieza; por el otro, ayudan a fortalecer la barrera de hidratación de la piel para que la retenga por más tiempo.

Tras aplicar Glow Toner, la piel luce dos veces más hidratada en solo 1 hora.** Este tonificador de alto rendimiento contiene hialuronato de sodio y niacinamida para hidratar la piel tanto al instante como con el paso del tiempo. El hialuronato de sodio tiene una estructura molecular más pequeña que el ácido hialurónico, lo que permite que se absorba de manera más efectiva en la piel. La niacinamida tiene propiedades que fortalecen la barrera de la piel que promueven la función saludable de las células y aumentan la retención de agua.

Descubre mi glosario de ingredientes para el cuidado de la piel.


LA PIEL LUCE MÁS RADIANTE

Tras lavarte el rostro con un limpiador, el tonificador es el paso de tu rutina de cuidados que ayuda a renovar el brillo natural de tu piel. El tonificador ayuda a iluminar y revivir el tono de la piel, y a que luzca resplandeciente y con aspecto juvenil. Puedes usar el tonificador en tu rutina de cuidado de la piel para que tu piel se vea resplandeciente al instante y luzca más radiante que nunca. Escoge una fórmula iluminadora como mi Glow Toner para revivir el aspecto de tu cutis y hacer que luzca naturalmente resplandeciente.

En pruebas de Glow Toner con usuarios, el 93 % de las personas coincide en que la piel luce más joven, homogénea y resplandeciente.***

Descubre más consejos para lucir una piel resplandeciente


LOS POROS SE VEN REDUCIDOS

Algunos tonificador tienen propiedades que reducen los poros, lo que ayuda a que los poros grandes luzcan más pequeños. El tonificador puede ayudar a remover las células muertas de la superficie de la piel que, si no se remueven, pueden obstruir los poros. Además, proporciona un efecto tensor y minimiza los poros con ingredientes como el PORETIGHT, de origen vegetal, de mi Glow Toner. Todas las personas pueden beneficiarse del efecto reductor de poros de un tonificador, y es especialmente benéfico para quienes tienen pieles grasas y mixtas pues son más propensas a tener poros de apariencia más grande.

El 93 % de las personas coincide en que los poros lucen desobstruidos tras usar Glow Toner.***

Descubre cómo reducir el aspecto de los poros.

Antes y después de Glow Toner

El tonificador es el aliado de quienes aman lucir resplandecientes y brinda muchos beneficios extraordinarios para el cuidado de la piel. Darling, ¡es ver para creer! A continuación, descubre cómo brillas antes y después de usar mi solución iluminadora Glow Toner todos los días. ¡Es CIENCIA y MAGIA!

¿Te gusta lo que ves, darling? Prueba Glow Toner de 30 ml y nota los resultados en tu piel.

Comprar Glow Toner tamaño para viaje.

Cómo usar el tonificador

Recomiendo aplicar el tonificador dos veces al día, una vez por la mañana y nuevamente por la noche, para tonificar, tensar, hidratar y exfoliar suavemente la piel para que luzca resplandeciente. Puedes aplicarlo con un algodón o con tus dedos sobre la piel limpia para preparar y potenciarla antes de aplicar el serum, crema hidratante y protector solar.

Fotografía de modelo explicando cómo usar el tonificador


Paso 1. LIMPIA LA PIEL

Antes de aplicar el tonificador, limpia la piel con un limpiador suave para remover cualquier resto de maquillaje, protector solar e impurezas de la piel. El limpiador preparará tu piel para que absorba de manera efectiva los ingredientes supereficaces del tonificador y, al mismo tiempo, ayuda a desobstruir los poros y revitalizar el aspecto de tu cutis.

Consejo Tilbury: Limpia la piel con Charlotte’s Magic Hydration Revival Cleanser para limpiar, hidratar y preparar la piel, todo en un sólo paso supereficaz. Después enjuaga el rostro con agua tibia para que esté perfecta para aplicar el Glow Toner.

Descubre cómo lavarte la cara correctamente.

¿Quieres conocer más sobre los limpiadores? Descubre el episodio 1 de Tilbury Tell All aquí.


Paso 2. ESCOGE UN TONIFICADOR SIN ÁCIDOS

Escoge un tonificador sin ácidos para tonificar suavemente tu cutis y equilibrarlo. Si bien los ácidos pueden ser sumamente eficaces, también pueden ser abrasivos para la piel si no se usan adecuadamente o si se usan con demasiada frecuencia. Recomiendo alternar entre un exfoliante con ácidos como Super Radiance Resurfacing Facial y un tonificador sin ácidos como Glow Toner para que tu piel reciba los beneficios de ambos. Un tonificador sin ácidos hace que tu piel se vea y se sienta delicadamente suave, y ayuda a que luzca rejuvenecida, como piel de bebé, entre una exfoliación y otra.

Consejo Tilbury: Recomiendo usar un exfoliante tres veces por semana para renovar la piel facial y usar un tonificador sin ácidos los demás días para que la exfoliación sea menos intensa.

Descubre más sobre la exfoliación y los beneficios de los exfoliantes.


Paso 3. APLICA DE 3 A 5 GOTAS DE TONIFICADOR EN TU MANO O EN UN ALGODÓN

Solo necesitas entre 3 y 5 gotas para que tu cutis luzca radiante y renovado. Para aplicar el tonificador con algodón, coloca cuidadosamente algunas gotas en un disco de algodón suave y limpio hasta que se impregne bien. O bien, aplícatelo con los dedos. Simplemente coloca entre 3 y 5 gotas en la palma de la mano y masajea con la yema de los dedos.

Descubre mi guía para saber qué cantidad de producto para el cuidado de la piel debes aplicar.


Paso 4. DESLIZA SUAVEMENTE EL TONIFICADOR POR EL ROSTRO

Con tus dedos o un algodón, desliza el tónico por el rostro para cubrir la piel con la solución hidratante y tonificante. Si usas un disco de algodón, asegúrate de hacer movimientos deslizantes que no froten ni maltraten la delicada piel del rostro. Para aplicar el tonificador con tus manos, haz un pequeño huco con tus dedos y masajea tu rostro con el tonificador.

Consejo Tilbury: Para distribuirlo de manera uniforme, comienza con las áreas más grandes, como las mejillas y la frente, y luego continúa deslizándolo por la nariz, el mentón y alrededor de la boca hasta cubrir todo el rostro.


Paso 5. PRESIONA SUAVEMENTE EL TONIFICADOR SOBRE LA PIEL

Unos suaves movimientos de presión pueden ayudar a que se absorba y penetre más profundamente en la piel. Usa mi técnica de masaje Tilbury Tap para que el producto penetre en la piel y, al mismo tiempo, lo estimule. Presiona suavemente el tonificador sobre el cutis con un algodón o con tus dedos y asegúrate de hacer movimientos suaves y ascendentes para crear un sutil efecto reafirmante.

Descubre más sobre mi técnica de masaje Tilbury Tap.


Paso 6. DEJA QUE EL TONIFICADOR SE ABSORBA

A diferencia del limpiador, que se debe enjuagar tras cada aplicación, se recomienda dejar que el tonificador se absorba por completo en la piel. Los tonificadores contienen poderosos ingredientes para el cuidado de la piel que son más eficaces cuando se deja que penetren en la piel. Antes de continuar con tu rutina de cuidado de la piel aplicándote serum, productos para los ojos y crema hidratante, espera unos minutos para que el tónico se integre.

Consejo Tilbury: El cuidado de la piel es autocuidado, darling… ¡Disfruta el proceso! Mientras esperas a que el tonificador, el serum o la crema hidratante se absorba, di algunas afirmaciones y realiza un delicado masaje facial o practica un momento de mindfulness.

Descubre guías de bienestar preparadas por expertos en bienestar.

Cuándo usar el tonificador

Cuándo usar el tonificador


¿Debes aplicar el tonificador en la mañana o en la noche?

El tonificador se puede aplicar de día y de noche. De hecho, desempeña un papel fundamental en la rutina de cuidado de la piel de día y de noche. Por la mañana, aplícate Glow Toner para construir una base para lucir resplandeciente por la mañana antes de aplicarte productos iluminadores como serums iluminadores para el rostro y para los ojos, cremas hidratantes mágicas y primers o bases iluminadoras. Por la noche, aplícate Glow Toner de nuevo para exfoliar suavemente, hidratar y renovar la piel, y poder despertar con un brillo Tilbury sin igual.


Cuándo usar el tonificador en tu rutina de cuidado de la piel de la mañana

Por la mañana, aplica el tonificador tras el limpiador y antes del serum facial. Sugiero limpiar la piel con Charlotte’s Magic Hydration Revival Cleanser para renovar tu cutis tras una noche de sueño y luego rociar Charlotte’s Magic Hydrator Mist para empezar el día con una piel hidratada y resplandeciente, además de prepararla para el Glow Toner.

Consejo Tilbury: Si quieres ponerte una mascarilla de arcilla para que tu cutis luzca luminoso y que los poros luzcan más pequeños, te recomiendo usar la Goddess Skin Clay Mask tras la limpieza y antes de aplicar el tonificador.

Consejo Tilbury: Los días que sientas que tu piel necesita un poco más de exfoliación, en vez de usar Glow Toner, usa el exfoliante con ácido Super Radiance Resurfacing Facial para exfoliarte con una combinación especializada de hidroxiácidos α (AHA), hidroxiácidos β (BHA) y polihidroxiácidos (PHA).

Descubre mi rutina completa de cuidado de la piel por la mañana.

Cuándo usar el tonificador en tu rutina de cuidado de la piel nocturna

Por la noche, aplica el tonificador tras el limpiador y antes del serum facial, igual que en tu rutina de la mañana. Para limpiar profundamente la piel y retirar los restos de maquillaje y protector solar, recomiendo realizar una doble limpieza con el desmaquillante Take It All Off y Charlotte’s Magic Hydration Revival Cleanser. Una vez que hayas limpiado la piel, aplícate el tonificador para exfoliar suavemente, hidratar y reducir el aspecto de los poros, además de aportarle luminosidad a la piel durante la noche. Tras aplicar el tonificador, usa un serum hidratante como Charlotte's Magic Serum Crystal Elixir para hidratar la piel profundamente durante la noche.

Descubre mi rutina completa de cuidado de la piel por la noche.

Descubre el orden correcto para aplicar los productos para el cuidado de la piel

Darling, el tonificador correcto puede transformar tu rutina de cuidado de la piel. Muchos amantes del cuidado de la piel no usan tonificador porque no entienden su importancia en la rutina de cuidados de la piel y qué lo diferencia de los demás. Ahora que le dí al tonificador el protagonismo que merece, descubre Glow Toner y dále un poco de brillo a tu rutina de cuidados de la piel.

EXFOLACTIVE™ es una marca registrada de Silab.

* Probado en 30 personas durante 4 semanas.

** Probado en 15 personas.

*** Probado en 100 personas durante 4 semanas.

Compartir artículo

Datos del autor

Charlotte Tilbury

Fundadora, presidenta, directora y directora creativa de Charlotte Tilbury Beauty

Con más de 30 años de experiencia, Charlotte Tilbury MBE es la maquillista n.° 1 del mundo y empresaria de belleza del R. U. Charlotte fundó Charlotte Tilbury Beauty en 2013, una marca de belleza que bate récords y ha sido galardonada más de 400 veces.

Publicaciones relacionadas