Historia del maquillaje: el look de los 60

Experimenta la magia del maquillaje sesentero y descubre cómo crear un look de maquillaje mágico y moderno inspirado en la década de los 60.

Darling, acompáñame a recordar una de las eras más mágicas del maquillaje: los maravillosos años 60. Simplifiqué la magia del maquillaje setentero para ayudarte a crear un precioso look inspirado en esa época.

Suelo tomar inspiración de los archivos y looks de maquillaje de los 60, sinónimo de una mirada gráfica, cejas ligeras con un arco marcado y perfectos labios en tonos nude pastel. No te pierdas el look de los 60 por excelencia que ha creado mi maravillosa artista profesional Ria a partir de looks icónicos de mi archivo de maquillaje. Sigue el tutorial y descubre consejos y trucos profesionales sobre cómo crear un look de maquillaje inspirado en los años 60 que refleje la euforia y el espíritu del amor libre que definió aquella década.

Looks de maquillaje de los años 60: un panorama

En los años 60, el look de maquillaje moderno era tendencia. Miraras donde miraras, se veían bellas mujeres con peinados voluminosos, maquillaje de ojos y vestidos de muñeca.

Los looks de ojos sesenteros buscaban definición gráfica de la cuenca para lucir unos ojos aparentemente más redondos e inclinados, con un delineado de venadito. El delineador y las sombras negras para ojos eran un clásico para crear líneas gráficas que hacían que el ojo pareciera más redondo y visible. También se utilizaban grandes cantidades de máscara para exagerar el aspecto de las pestañas (sobre todo las pestañas inferiores, que solían estar separadas y bien definidas).

Las sombras para ojos y el rubor solían ser claros: tonos crema, blancos y azules pálidos ayudaban a conseguir una mirada más despierta, mientras que los tonos rosa pastel conferían un suave, casi imperceptible, rubor a las mejillas. Los labiales se utilizaban con sutileza y los colores más populares eran los tonos naturales, los nude y un rosa pastel empolvado que hacían que la mirada fuese la gran protagonista.

Cómo conseguir un look de maquillaje de los años 60

Darling, descubre cómo recrear este look de maquillaje de los años 60 y transfórmate en una visión inspirada en los estilismos sesenteros.

  1. Fair model with blonde hair having concealer applied by an artist under her eyes, around the nose and around the mouth.

    Paso 1: Un cutis radiante

    Tu look de maquillaje inspirado en los años 60 debe empezar con un cutis radiante que permita fijar de forma impecable la base para seguir con el resto de tu look. Para conseguir el look de una estrella de los sesenta, aplica tus tonos perfectos de mis productos icónicos para el cutis: mi base Charlotte’s Beautiful Skin Foundation y mi corrector Charlotte’s Beautiful Skin Radiant Concealer. Aplica la base con el extremo plano de mi brocha Hollywood Complexion Brush para deslizar suavemente la fórmula hidratante y enriquecida con ácido hialurónico por todo el rostro. Después, aplica el corrector en las zonas que desees que eleven e iluminen tu rostro. Recomiendo aplicarlo debajo de los ojos, alrededor de la nariz y en las comisuras de la boca. Por último, fija la base y el corrector con una fina capa de mis polvos Airbrush Flawless Finish dando toquecitos con la ayuda de mi brocha Powder & Sculpt Brush.

    Consejo Tilbury: Los productos para el rostro siempre funcionan mejor si se aplican sobre la piel hidratada. Siempre aplico Charlotte’s Magic Cream antes de maquillarme para conseguir una piel de aspecto más liso y terso.

    Compra el Beautiful Skin Complexion Kit

    Descubre mi rutina de maquillaje Beautiful Skin

  2. Fair blonde model with brow gel being applied to her eyebrows.

    Paso 2: Cejas finas y redondeadas

    En los años 60, la tendencia era llevar las cejas bien arregladas con un arco claramente redondeado. Las cejas finas y bien definidas complementaban y acentuaban el maquillaje de ojos claramente redondeado que se buscaba en esos años. Para conseguir el look, utiliza el extremo de mi lápiz delineador Brow Cheat para peinar la cejas hacia arriba y hacia afuera, y conseguir cejas más delgadas. Después, rellena con suaves trazos para definir un arco más redondeado. Cuando tus cejas se vean bien, utiliza mi gel transparente Brow Fix para fijarlas y lucir un look perfecto de los años 60.

    Compra el Supermodel Brow Kit

  3. Fair blonde model with brown pencil eyeliner being applied in a curved arch above her crease.

    Paso 3: Delineador de ojos gráfico de los años 60

    Los looks de maquillaje de ojos de la década de los 60 son famosos por sus líneas gráficas y el contraste entre el blanco y el negro. Muchos looks de maquillaje de los años 60 muestran una media luna desde la parte interior del ojo, por el arco y hasta el extremo exterior formando un ojo de muñeca. Mi delineador en polvo The Classic es perfecto para crear un look de ojos inspirado en los años 60. Se desliza por toda la cuenca formando el arco preciso característico de esa época. Después, se difumina con una pasada de mi Eye Liner Brush. A continuación, pasa un poco de delineador de ojos por los nacimientos superior e inferior de las pestañas y conecta la parte más exterior de la cuenca difuminando suavemente y creando un favorecedor efecto ahumado.

    Compra el delineador The Classic

  4. Fair blonde model with eyes closed having a nude matte eyeshadow being applied to her eyelid.

    Paso 4: Define con una sombra de ojos mate

    Las sombras mate de la The Sophisticate Luxury Palette te ayudan a añadir dimensión a tu maquillaje de ojos de los años 60. Utiliza mi brocha Eye Liner Brush y sigue la zona de la línea del ojo que has creado con los tonos café oscuro para ayudar a fijar el delineador. Después, mezcla los tonos crema y café claro, en un perfecto color nude, para cubrir todo el párpado.

    Descubre el look de maquillaje The Sophisticate

  5. Makeup artist applying black liquid eyeliner close to the upper lash line of a fair blonde model.

    Paso 5: Añade intensidad con el delineador

    Para conseguir el clásico efecto de ojo de muñeca de los años 60, con un delineador líquido como The Feline Flick en Panther intensifica el aspecto del nacimiento de pestañas y acentúa los detalles gráficos del maquillaje típico de esa época. Después, utiliza el tono beige nude de The Super Nudes Duo Liner y deslízalo por la línea del ojo para crear un maravilloso efecto de ojos más grandes.

  6. Makeup artist applying mascara to lashes of fair blonde model, creating a 60s makeup look.

    Paso 6: Consigue volumen con la máscara para pestañas

    Añade capas y capas de la máscara Pillow Talk Push Up Lashes a tu look inspirado en los años 60 para unas pestañas irresistibles y elevadas. Mi fórmula con efecto de elevación es perfecta para crear unas pestañas de ensueño, como de muñeca. Peina cada pestaña para añadir un efecto de elevación vertical que dura 24 horas.

    Compra la máscara de pestañas Pillow Talk Push Up Lashes!.

  7. Step 7 of the 60s makeup tutorial - draw on bottom lashes with liquid eyeliner

    Paso 7: Dibuja unas pestañas de abajo

    Darling, puedes crear la ilusión de unas pestañas inferiores inspiradas en los años 60 con el delineador de ojos líquido The Feline Flick. Con pequeñas pinceladas en el nacimiento inferior de las pestañas, este delineador negro para ojos crea el efecto de pestañas individuales y separadas sin tener que colocar pestañas postizas.

    Compra el delineador de ojos líquido The Feline Flick

  8. Makeup artist applying a nude pink lipstick on a fair blonde model to create a 60s makeup look.

    Paso 8: Unos labios en suaves tonos pastel para un look sesentero

    Los tonos de labiales populares en los 60 eran los rosa sorbete, melocotón dulce y nudes empolvados, que daban a los labios una suave capa de color. Durante esta década, el labial rojo dejó de tener protagonismo y se popularizaron tonos suaves y etéreos que combinaban a la perfección con la estética de este maquillaje. De mi colección de labiales, te recomiendo Pillow Talk Original Lip Cheat y Hot Lips lipstick en Kim KW, la combinación rosa nude perfecta para recrear unos labios propios de los años 60. Los tonos rosa-nude de aspecto natural de Pillow Talk Original dan forma a los labios de manera profesional y Kim KW es el nude ideal con un toque rosa pastel para lucir unos sencillos labios en rosa claro dignos de los 60.

    Si quieres añadir un brillo de labios para hidratarlos y acentuar su aspecto, elige Collagen Lip Bath en los tonos Refresh Rose o Pillow Talk para conseguir un efecto luminoso y carnoso.

    Consejo Tilbury: Para tonos de piel más oscuros, elige un tono más oscuro de delineador, como Pillow Talk Intense, y después aplica un labial de color rosa pálido en el centro. Difumina suavemente los bordes con las puntas de los dedos.

    Compra Lip Cheat en Pillow Talk Original

    Compra Hot Lips en Kim KW

  9. Makeup artist applying liquid contour makeup in three dots along models cheeks.

    Paso 9: Mejillas ligeramente esculpidas

    Los looks de maquillaje de los 60 no buscaban esculpir ni contornear el rostro, sino acentuar las formas redondas naturales. La mejor forma de dar forma suave al rostro en un estilo típico de los años 60 es con un ligero contorno líquido como el de mis Hollywood Contour Wands. He creado esta fórmula para aportar al cutis un impecable efecto esculpido que se pule y difumina para crear un contorno natural inspirado en las estrellas de Hollywood. Tres gotas de contorno liquido en las mejillas serán más que suficientes para definirlas, y una sola pasada en cada lado de la nariz es el secreto para darle un contorno bonito y sin esfuerzo.

    Compra Hollywood Contour Wands.

    Descubre cómo definir el contorno de cada tipo de rostro

  10. Step 10 of the 60s makeup tutorial: apply liquid blush to the cheeks

    Paso 10: Rubor de muñeca de los años 60

    Al igual que con el labial, en los años 60 el rubor se aplicaba con ligereza en tonos rosas casi imperceptibles para añadir un sutil toque de color a las mejillas. Para conseguir un rubor de los años 60, te recomiendo utilizar mi Matte Beauty Blush Wand en Pillow Talk Pink Pop para lucir unas perfectas mejillas en un tono rosa tutú. Este tono aporta un aspecto natural y tiene un mágico acabado mate que eleva maravillosamente el aspecto del cutis y refleja el encanto de los looks de los 60. Te recomiendo aplicar una gota de rubor en los pómulos para un dulce y sutil color. Si concentras el rubor en la parte frontal del rostro, las mejillas parecerán más redondas y sobresalientes, como las de una muñeca de porcelana.

    Consejo Tilbury: Si te gusta el rubor, añade una o dos gotas más. Solo necesitas un puntito y otro para difuminar y resplandecer.

    Compra Matte Beauty Blush Wand en Pillow Talk Pink Pop

    Descubre cómo aplicar el rubor líquido

  11. makeup artist applying faux freckles on a fair blonde model using a brown lip liner pencil.

    Paso 11: Toques finales

    Darling, cuando ya tienes un mágico look de maquillaje para representar el clásico estilo de los años 60, es hora de añadir algunos toques finales.

    Primero, dibuja algunas pecas falsas para completar tu look con mi lápiz labial Lip Cheat en Foxy Brown. Dibuja pequeños puntitos en la nariz y las mejillas con el tono marrón cuero. Después, presiona encima con el dedo anular para crear la ilusión de pecas naturales.

    En cuanto al estilo, apuesta por una minifalda de raya en el medio, botas go-go y un peinado voluminoso y hacia atrás. ¡Un fantástico look de los 60!

    Por último, pulveriza mi AIRbrush Flawless Setting Spray sobre el rostro para fijar tu maquillaje inspirado en los sesenta.

    Compra Airbrush Flawless Setting Spray

Darling, ¿te gusta tanto el maquillaje de los años 60 tanto como a mí? Compra el look en CharlotteTilbury.com o en la app de Charlotte Tilbury. Me encantará ver tus recreaciones de este maquillaje moderno y mágico con unos preciosos ojos gráficos y labios y mejillas de muñeca. Darling, etiquétame en Instagram @CharlotteTilbury. ¡Me encantará ver tu versión de estos looks!

Compartir artículo

Datos del autor

Charlotte Tilbury

Fundadora, presidenta, directora y directora creativa de Charlotte Tilbury Beauty

Con más de 30 años de experiencia, Charlotte Tilbury MBE es la maquillista n.° 1 del mundo y empresaria de belleza del R. U. Charlotte fundó Charlotte Tilbury Beauty en 2013, una marca de belleza que bate récords y ha sido galardonada más de 400 veces.

Publicaciones relacionadas